Adosado El Deseo

  • Superficie60m²
  • LocalizaciónCala de Mijas
  • SectorResidential
  • FotografíaLoveladrillo
  • Año2022

Vivienda unifamiliar adosada ubicada en la Urbanización Las Buganvillas, en l Cala de Mijas, Málaga. Vivienda de segunda residencia de una familia del interior de la provincia de Málaga.

La estructura de la vivienda se trata de dos unidades mínimas unidas. Una unidad se destina a entrada, cocina- comedor y salón y la otra unidad de baño completo con ducha, y un amplio dormitorio en suite con área de sofá, de lectura, o para camas extras.

Cuenta con una amplia terraza en dos niveles con vistas despejadas al mar. Se proyecta una balaustrada de vidrio para dar modernidad y a la vivienda con vidrios translucidos para otorgar algo de privacidad, pero sin perder las vistas.

En el interior, se instala una tarima flotante en un tono roble natural, claro, de Quick Step, en su serie impressive, por toda la casa, a excepción del baño. Las paredes y techos en blanco. La iluminación de proyecta con focos empotrados en techo y una cornisa decorativa en el frente en L de la cocina, con luz indirecta led.

En el baño se escogen azulejos blancos de formato medio, rectificados, de Kerabén, para dar amplitud y luminosidad al baño que cuenta con una ventana, además. La nota de color y alegría lo aparta el suelo y el revestimiento en la hornacina de la ducha en gresite hexagonal en turquesa y camel, de la marca Hisbalit.

La distribución del baño cumple con la resolución de necesidades, se buscaba una ducha amplia, con rain shower, y una buena mampara corredera, de Duscholux. EL mueble de lavabo esconde la lavadora, ubicada en la entrada, y la encimera adapta la forma a ello. Los lavabos se piensan sobre encimera, para dar un toque más sofisticado.

Inodoro suspendido, ducha higiénica, y un gran espejo con antivaho e iluminación led, completan el amplio baño.

En el dormitorio, se opta por un papel pintado en turquesas, de inspiración japonesa, con flores color buganvilla y blanco. Los textiles en blanco, insisten en el concepto de luminosidad y claridad que se buscaba en esta casa.

La cocina, en muebles blancos sin tirador, con encimera en neolith efecto madera, y la grifería y fregadero en blanco, como el azulejo estilo metro, en brillo, aportan frescor a esta cocina, y un efecto “cozy”.

Los cierres en aluminio lacado en blanco, de dos hojas correderas, permiten amplias vistas al mar.

El resto de la decoración responde al sentimiento de confort que buscaban los clientes, con lámparas suspendidas en fibras, y otros detalles del estilo.